
De esta manera, al interactuar con
clientes o al ser uno el cliente
es importante recordar que mañana
nosotros podemos recibir el mismo trato que estamos impartiendo hoy ya sea
positivo o negativo y quizás la persona con la que seamos amables ahora, se
convertirá en nuestro mejor cliente en el futuro.
Esta es la premisa de la regla de
oro, y como se menciona en la Biblia hay que no solo amar al prójimo sino
también al enemigo, hay que hacer por otros lo que queremos que un día hagan
por nosotros.
No dejo de pensar en una cafetería
en el centro de Manhattan (NY) donde cada mañana al sentarme en mi mesa favorita, me esperaba una taza
de café espresso recién hecho, y una sonrisa del mozo que decía muy amablemente
su café.
Fui leal a esta cafetería por 9
años y en muy rara ocasión se me olvidaba pasar a tomar mi café matutino, fue
en este lugar donde años después mi jefe encantado por el buen servicio y la
calidad de los productos decidió cerrar un trato muy importante que
beneficiaria tanto a los dueños de este local como a nuestra compañía.
De igual forma recuerdo (por mas que
trato de olvidar) un numero de establecimientos a los que nunca mas regrese por
la pobre atención de sus empleados.
El trato que brindamos a otros
empleado, clientes, colegas es importante, es sin duda alguna parte de nuestra
ética y de alguna forma puede costarnos muy caro.
Esto me recuerda una porción de
una película muy famosa que presentaron algún tiempo atrás en una conferencia
sobre servicio al cliente a la que fui invitado. Hoy lo comparto en este blog y
espero algún comentario al respecto. ( es importante ver ambos videos para
entender mejor el concepto)
¿Y a quién no le agradaría empezar su día con un buen servicio a la mesa además acompañado de una sonrisa?
ResponderEliminarLa sonrisa es algo muy poderoso y en opinión personal creo que la sonrisa de una mujer es algo digno de contemplar y que a cualquiera paraliza.
El buen trato que recibiste te beneficiaba a ti, a la cafetería e incluso al mesero. Q bueno un café!
Saludos.