La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser
humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito
personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son
fundamentales para una vida exitosa.
Robert Kiyosaki
El Titulo de esta entrada dice “La importancia de la
comunicación en Japones”

En el mundo empresarial muchas veces la diferencia
entre el buen y mal desempeño de una tarea no se encuentra en la dificultad de
la tarea en cuestión sino en la claridad de las ordenes dadas a los empleados e
incluso en como son percibidas por los compañeros con los que se debe
desarrollar un proyecto en equipo.
En un nivel mas personal el simple tono al
intercambiar un “Hola” entre colegas puede elevar los niveles de stress a muy
altos niveles sin razón aparente.
Un buen liderazgo y la efectiva delegación de tareas
empieza con una buena comunicación, siempre tomando en cuenta que debemos
expresarnos con los empleados con igual nivel cuidado como el que debemos usar
para escuchar, un buen líder presta atención a lo que sus empleados dicen así
como sus colegas y clientes.
Porqué consideras que la recapitulación es una técnica
de comunicación tan poderosa?
- Pienso que su relevancia se encuentra en mostrar a
la personal con la que intentamos comunicarnos que hemos prestado atención a la
conversación y podemos ahora recapitular y tomar los puntos mas importantes,
así la información queda clara para ambos.
Identifique o describa tres escenarios en el trabajo o
en la universidad, o en su casa o en su grupo social, que podrían propiciar
conversaciones estresantes.
- Como se menciona en ciertos dichos populares, creo
que los instancias mas tensas
pueden ser cuando se discute sobre política, religión, finanzas o
deportes.
Suponga que su jefe no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo. Cómo se metacomunicaría para abordar este problema?
Suponga que su jefe no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo. Cómo se metacomunicaría para abordar este problema?
- Pienso que en estas situaciones lo mas efectivo
seria solicitar una entrevista y conversar en un ambiente mas privado, en la
que ambas partes saben de antemano que se van a conversar asuntos de la empresa
o en otras instancias es mejor expresar dichas sugerencias por escrito pues
algunas personas responden mejor cuando se tiene toda la información en frente
y se meditar con mas calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario