コミュニケーションの重要性...


La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa.
                                                                                 Robert Kiyosaki

El Titulo de esta entrada dice “La importancia de la comunicación en Japones”

   Comunicarse es muchas veces todo un desafío    , en la actividad grupal vimos como el simple hecho de dar unas cuantas instrucciones puede llegar a ser tan complicado como hablar y entender otro idioma.

     En el mundo empresarial muchas veces la diferencia entre el buen y mal desempeño de una tarea no se encuentra en la dificultad de la tarea en cuestión sino en la claridad de las ordenes dadas a los empleados e incluso en como son percibidas por los compañeros con los que se debe desarrollar un proyecto en equipo.

     En un nivel mas personal el simple tono al intercambiar un “Hola” entre colegas puede elevar los niveles de stress a muy altos niveles sin razón aparente.

     Un buen liderazgo y la efectiva delegación de tareas empieza con una buena comunicación, siempre tomando en cuenta que debemos expresarnos con los empleados con igual nivel cuidado como el que debemos usar para escuchar, un buen líder presta atención a lo que sus empleados dicen así como sus colegas y clientes.

Porqué consideras que la recapitulación es una técnica de comunicación tan poderosa?
- Pienso que su relevancia se encuentra en mostrar a la personal con la que intentamos comunicarnos que hemos prestado atención a la conversación y podemos ahora recapitular y tomar los puntos mas importantes, así la información queda clara para ambos.

Identifique o describa tres escenarios en el trabajo o en la universidad, o en su casa o en su grupo social, que podrían propiciar conversaciones estresantes. 
- Como se menciona en ciertos dichos populares, creo que los instancias mas tensas  pueden ser cuando se discute sobre política, religión, finanzas o deportes.

Suponga que su jefe no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo. Cómo se metacomunicaría para abordar este problema?
- Pienso que en estas situaciones lo mas efectivo seria solicitar una entrevista y conversar en un ambiente mas privado, en la que ambas partes saben de antemano que se van a conversar asuntos de la empresa o en otras instancias es mejor expresar dichas sugerencias por escrito pues algunas personas responden mejor cuando se tiene toda la información en frente y se meditar con mas calma.

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