Dos cabezas piensan mejor que una.



Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.
Madre Teresa de Calcuta

En lo personal no siempre he tenido buenas experiencias trabajando en equipo, siento que todo depende del grupo con el que me encuentro trabajando, las diferentes personalidades y habilidades de cada individuo pueden hacer que el llegar a la unanimidad sea todo un reto, por lo que la comunicación, la confianza y el desarrollo de las capacidades de trabajo en equipo son indispensables en una organización.

 Sin embargo, en ciertas ocasiones, me he encontrado con grupos en los cuales todos compartimos la misma visión de llegar exitosamente a nuestras metas y debo decir que el trabajar en grupo no fue solo una gran experiencia sino fue una ventaja y un placer.

Al revisar el libro de Relaciones Humanas, he encontrado en mi, características  del tipo ‘Colonizador”, “Coordinador” y “Ejecutor”. Veo tambien en mi muchas de sus debilidades, esto es muy útil para mi, al momento de definir cuales son esas flaquezas y trabajar en mejorarlas.

Con esta nueva perspectiva sobre el trabajo en equipo, espero con ansias la próxima oportunidad de formar parte de un grupo con diferentes dinámicas y personalidades para poder aplicar algunas de las herramientas obtenidas y aprendidas en la clase.

1 comentario:

  1. Jose, después de leer tu blog, analicé mi situación y me veo muy identificada, creo que en muchas oportunidades me he topado tanto con buenos como con malos grupos de trabajo. Pero cierto es, que lo importante es desarrollar esas habilidades para nuestro desempeño como miembros de los equipos.

    ResponderEliminar